6 Películas sobre las matemáticas que tienes que ver.

LA FORMULA GANADORA DE JERRY Y MARGE
Esta es la historia de Un hombre recién jubilado (Bryan Cranston de Breaking Bad) que es muy bueno con los números. Un día descubre que en la lotería hay un error que nadie mas había notado y que  le permite ganar millones de dólares.

A través del siguiente enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.

https://www.cuevana2espanol.icu/movies/la-formula-ganadora-de-jerry-y-marge

 
 
EL CODIGO ENIGMA
Esta es la historia de Alan Turing, quien es considerado por muchos el padre de la computación. La historia ocurre durante la segunda guerra mundial, cuando el ejercito aliado recluta a un grupo de científicos, matemáticos y lingüistas para que descifren el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes, la cual esta haciendo que los nazis estén ganado la guerra.

A través de este enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.     https://www.cuevana2espanol.icu/movies/el-codigo-enigma

 

EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO
Esta es la historia de Srinivasa Ramanujan Iyengar un matemático Indú, que sin tener una formación universitaria, gracias a sus notables conocimientos logra ingresar al prestigioso Trinity College de Cambridge. Allí  bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons) logra revolucionar las matemáticas y transformar la manera en que los científicos entienden el mundo.

En el siguiente enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.

https://www.cuevana2espanol.icu/movies/el-hombre-que-conocia-el-infinito

UNA MENTE MARAVILLOSA
Ganadora de numerosos premios y protagonizada por Russell Crowe y Jennifer Connelly, la película Una mente maravillosa relata la vida del Premio Nobel, economista y matemático John Forbes Nash.

En el siguiente enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.

https://www.cuevana2espanol.icu/movies/una-mente-brillante

TALENTOS OCULTOS
Esta película narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. Así mismo, esta maravillosa cinta nos deja ver lo complicados que son los cálculos que deben hacer los científicos para enviar naves al espacio.

En el siguiente enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.

https://www.cuevana2espanol.icu/movies/talentos-ocultos

 

AGORA. La caída de un imperio.
Esta película narra la historia de Hypatia de Alejandría, quien es considerada la primer mujer matemática de la historia. Esta maravillosa cinta narra entre otras cosas como esta valiente mujer se abrió camino en un mundo dominado por creencias radicales donde las mujeres no debían aprender y mucho menos enseñar matemáticas.
En el siguiente enlace podrás ver la película gratis y sin publicidad.